Valora este artículo
(0 votos)

En las operaciones demantenimiento, elmantenimiento preventivoes el destinado a la conservación de equipos o instalaciones mediante la realización de revisión y reparación que garanticen su buen Computadora animofuncionamiento y fiabilidad. El mantenimiento preventivo se realiza en equipos en condiciones de funcionamiento, por oposición almantenimiento correctivoque repara o pone en condiciones de funcionamiento aquellos que dejaron de funcionar o están dañados.

El primer objetivo del mantenimiento es evitar o mitigar las consecuencias de los fallos del equipo, logrando prevenir las incidencias antes de que estas ocurran. Las tareas de mantenimiento preventivo pueden incluir acciones como cambio de piezas desgastadas, cambios de aceites y lubricantes, etc. El mantenimiento preventivo debe evitar los fallos en el equipo antes de que estos ocurran.

Algunos de los métodos más habituales para determinar que procesos de mantenimiento preventivo deben llevarse a cabo son las recomendaciones de los fabricantes, la legislación vigente, las recomendaciones de expertos y las acciones llevadas a cabo sobre activos similares.

 

El mantenimiento preventivo se puede realizar según distintos criterios:

mantenimiento

El mantenimiento programado, donde las revisiones se realizan por tiempo, kilometraje, horas de funcionamiento, etc. Así si ponemos por ejemplo un automóvil, y determinamos un mantenimiento programado,iStock 000002947205XSmall la presión de las ruedas se revisa cada tres meses, el aceite del motor se cambia cada 10 000 km, y la correa de distribución cada 90 000 km.

El mantenimiento predictivo, trata de determinar el momento en el cual se deben efectuar las reparaciones mediante un seguimiento que determine el periodo máximo de utilización antes de ser reparado.

El mantenimiento de oportunidad es aquel que se realiza aprovechando los periodos de no utilización, evitando de este modo parar los equipos o las instalaciones cuando están en uso. Volviendo al ejemplo de nuestro automóvil, si utilizamos el auto solo unos días a la semana y pretendemos hacer un viaje largo con él, es lógico realizar las revisiones y posibles reparaciones en los días en los que no necesitamos el coche, antes de iniciar el viaje, garantizando de este modo su buen funcionamiento durante el mismo.

 

 

Valora este artículo
(0 votos)

El conmutador es un equipo que cuenta con más servicios que sólo la comunicación entre las extensiones, este sistema permite realizar funciones extras que hacen nuestro trabajo más sencillo, entre ellas están:

phone02

  • Transferencia: Esta característica permite pasar una llamada, recibida o hecha, hacia otra extensión o teléfono externo. Por ejemplo, le permite a una asistente contestar las llamadas y decidir cuáles pasarle al jefe, o realizar la llamada solicitada y transferirle la misma cuando se encuentre el interlocutor solicitado.
Valora este artículo
(0 votos)

camaras de seguridad y vigilanciaAlguna vez te has preguntado qué cosas que pasan en tu negocio cuando tú no estás, saber quién le ha podido robar las pertenencias a un cliente tuyo, cuando estás de vacaciones o de viaje de novios no te gustaría tener tu negocio y tu casa controlados.

Hoy en día tener un control de tus negocios, casa o pertenencias desde cualquier parte del mundo de forma remota es fácil gracias a las cámaras de seguridad y a las aplicaciones para móviles y ordenadores portátiles desde los cuales se puede checar en todo momento que está ocurriendo en esos lugares, aunque tú no estés. 

Valora este artículo
(0 votos)

Imagina que cada vez que te surge una nueva duda, incidencia o problema informático tienes a tu disposición un técnico especializado que te atiende al momento y te aporta soluciones rápidas y eficaces a través de Internet sin necesidad de estar físicamente delante de tu computadora.paginas web

No suena nada mal, ¿verdad? Pues bien, esa opción existe, es lo que se conoce como soporte técnico remoto y supone una verdadera revolución para aquellos clientes que buscan soluciones rápidas a problemas cotidianos mientras ahorran tiempo y dinero y ganan inmediatez y eficiencia.

Valora este artículo
(0 votos)

tecno voo 770x330Son muchas las interrogantes que existen en relación a si es o no importante que las empresas, negocios e instituciones cuenten con una página Web, es posible que algunos consideren que no lo es dado que no se han detenido a pensar en el valor real que representa una Web para cualquier empresa. Vale la pena analizar este importante elemento especialmente cuando se trata de un medio tan ámplio y que llega a tantas personas mundialmente como lo es la Internet.

 

 

 

 

Valora este artículo
(0 votos)

Aspel es una empresa 100% mexicana líder en el mercado de software y soluciones administrativas. Automatiza los procesos de las micro, pequeñas y medianas empresas, favoreciendo la correcta toma de decisiones de manera sencilla, eficiente y productiva. Sus Sistemas facilitan el cumplimiento de las obligaciones fiscales electrónicas incluyendo facturación, contabilidad y nómina. Aspel actualmente atiende a más de 850,000 empresas con presencia en México desde 1981 y Centro - Sudamérica desde 1995.

Valora este artículo
(0 votos)

En la actualidad, contamos con un gran desarrollo electrónico e informático, que nos permite tener herramientas sofisticadas para evitar que personas no autorizadas o indeseables penetren los espacios que necesitamos proteger, por medio de la implementación de un control de acceso integrado a un Circuito Cerrado de Televisión (CCTV).

Las características de cada zona son las que determinan cuáles son las principales soluciones de seguridad. A veces, bastará con la tradicional “tranca” de la puerta. En otras ocasiones, será indispensable emplear medios más avanzados.

Valora este artículo
(0 votos)

La seguridad de la información es el conjunto de medidas preventivas y reactivas de las organizaciones y de los sistemas tecnológicos que unlockpermiten resguardar y proteger la información buscando mantener la confidencialidad, la disponibilidad e integridad de datos y de la misma.

El concepto de seguridad de la información no debe ser confundido con el de seguridad informática, ya que este último sólo se encarga de la seguridad en el medio informático, pero la información puede encontrarse en diferentes medios o formas, y no solo en medios informáticos.

Valora este artículo
(0 votos)

Todos hemos escuchado alguna vez este término. Desde la nada grata noticia de no poder hacer nuestra reservación por que se cayó el servidor, hasta tener un día inesperado de descanso por mantenimiento de los mismos. Aunque lo más común en estos casos es que el encargado entre en pánico.

Y a todo esto se preguntaran, ¿Que es un Servidor? La definición Wikipedia nos dice que un servidor es una computadora que, formando parte de una red, provee servicios a otras computadoras denominadas clientes.

Lo cierto es que el uso del término es muy ambiguo ya que en informática se le llama originalmente servidor al programa que ofrece una serie de servicios, a los cuales se suele acceder por medio de programas especiales llamados clientes. Aunque por extensión suele llamarse también servidor al ordenador en el que funcionan estos programas.

Valora este artículo
(0 votos)

Sin lugar a dudas los beneficios que ofrecen las redes de computadoras son demasiados, y muestra de ello son las grandes empresas, escuelas, hospitales centros comerciales, tiendas de autoservicios etc. Que a través de una conexión en red pueden tener acceso a internet, compartir una impresora e incluso compartir archivos y recursos de información entre computadoras y esto en la vida práctica es muy común. 

  TIPOS DE REDES                                                   

REDES ALAMBRICAS

    

REDES INALAMBRICAS

Instalación de cableado estructurado de acuerdo a normas estandarizadas, con materiales de alta calidad. Las instalaciones pueden incluir switchs, routers, patch panels y cualquier tipo de conmutador intermedio de acuerdo a las necesidades de comunicación de la Empresa.

  A velocidades de 150/300 Mbps Wireless HighSpeed, estas redes son para domicilios, pymes, cybers y redes inalambricas de largo alcance llegando hasta los 50 km en linea de vista.
 red alambrica    red inalambrica

Página 1 de 2